Posteado por: norrisin | 14 abril 2011

Bigott en el museo


El museo madrileño de Cerralbo, que alberga la colección de obras de arte, objetos arqueológicos y antigüedades de Enrique de Aguilera y Gamboa, marqués de Cerralbo, celebra actividades escolares y familiares a lo largo del año. Y también varios conciertos, sobre todo de música clásica.

Desde este año, dentro de las de música también tiene lugar un ciclo que se denomina ‘A las veinte cero cero’, que acoge a grupos del pop nacional, haciendo extensiva la labor del museo a las manifestaciones artísticas del siglo XXI. Los encargados de hincar este ciclo fue el grupo Single, los antiguos Le Mans.

Fue extraño asistir ayer a la segunda actuación del ciclo. Bigott, el músico maño remedo de Johny Cash, canto sus ‘plegarias con su voz profunda entre los frescos y esculturas neoclásicas del Salón de Baile del palacio. El inglés ronco del baturro entre pinturas de Zurbarán, El Greco, Claudio Coello, Alonso Cano o Federico de Madrazo.

Esperemos que esta actividad del museo de Cerralbo, que invitó a la gente al concierto a través de su página web y de su perfil de Facebook, tenga continuación.

Aquí os dejo el disco de Bigott ‘This is the begining of a beautiful friendship’. Eso sí, tenéis que tener instalado Spotify.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: