Posteado por: norrisin | 19 mayo 2011

La agridulce voz de Madeleine Peyroux en Miranda


La cantante estadounidense, Madeleine Peyroux, actuará el 21 de mayo a las 20:30 h. en el Centro Cultural de Caja de Burgos en Miranda de Ebro. Es una delicia oírla cantar sus temas y las versiones que realiza de monstruos como Bob Dylan o Leonard Cohen, con un tono suave y dulce que te estremece.

A pesar de su nombre, Madeleine Peyroux es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense de jazz, que todos comparan con Billie Holiday. ¡Malditas comparaciones! Nadie hemos oído cantar en vivo a la Holliday. Pero los que estéis en Miranda este viernes sí que podéis disfrutar con ella.

A los que vamos, Madeleine Peyroux nació en Georgia en 1973 y comenzó a cantar a los quince años en el Barrio Latino de París, donde había ido a vivir con su madre. Su manera de cantar desde entonces, dulce pero desencantada, es un rasgo de su inconfundible personalidad.

Posteriormente formó parte del grupo Lost Wandering Blues&Jazz Band, con el que estuvo de gira por Europa durante varios años. De vuelta a Estados Unidos, debutó en 1996 con el disco ‘Dreamland’.

Tras su gran éxito con su primer disco, desaparece y no se vuelve a saber nada de ella hasta ocho años después, cuando edita su segundo trabajo ‘Careless Love’. Sus siguientes trabajos, ‘Half The Perfect World’ y ‘Bare Bones’, la confirman como una de las cantantes norteamericana con mejor voz.

Pero no todo es jazz, sólo hay que oír la versión de la canción ‘La Javanaise’, para ver el sentimiento que alberga la voz de la Madelaine. Y probablemente su nuevo disco, ‘Standin’ On The Rooftop‘ , que saca a la venta este junio.

Animaos, que esta vez sólo actuará en España en seis ciudades.
Anuncios

Responses

  1. nuestra tierriña también está añil.. manda webos!!!!

    • Niña, que estudiaste en las monjas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: